Los Rompe Bodas (The Wedding Crashers)
“Los Rompe Bodas” es ese tipo de película que permite que el espectador pueda apagar todas sus funciones cerebrales y aun estar intelectualmente por encima de todo lo que ocurre en pantalla. Esto no es necesariamente negativo. Soy de los que piensan que no todo es filosofía y profundidades temáticas, que el humor primario y sin disfraces de sofisticación tiene sus encantos y puede producir intensas risas e incluso muy buenas películas.
Pero en el caso de “Los Rompe Bodas” el producto final es algo irregular. La película gira en torno a un par de buenos amigos (Owen Wilson y Vince Vaughn) que tienen el hábito de asistir a celebraciones matrimoniales sin ser invitados. El propósito fundamental de esta actividad es conseguir mujeres que estén dispuestas a despojarse de sus vestidos de noche y proporcionar momentos de esparcimiento sexual sin que estén involucrados compromisos posteriores.
La obra esta llena de chistes vulgares y situaciones jocosas de contenido primordialmente sexual que, en mi opinión, funcionan (si se acepta este tipo de tendencia humorística), pero la principal inconsistencia del filme, dirigido por David Dobkin, es la de tratar de mezclar su tono irreverente con elementos de tradicional comedia romántica hollywoodense, aspecto que limita la fuerza del humor visceral y produce algunos momentos cursis que afectan el ritmo del relato.
Los dos protagonistas realizan trabajos dispares. Owen Wilson, en el papel de John, habita su personaje con poca determinación. El actor luce falto de energías en muchas escenas, lo que le resta credibilidad a su labor. Vince Vaughn, como Jeremy, es todo lo contrario. El espigado intérprete derrocha carisma y naturalidad demostrando que posee un inmenso talento para la comedia. El actor se mueve con desenfado y se roba cada una de las escenas en las que se ve involucrado. Creo que uno de los errores más notables del guión fue darle mayor importancia al personaje de Wilson y no aprovechar, de mejor forma, la simpatía y habilidad de Vaughn para conectarse con el público.
El elenco que complementa los roles protagónicos incluye a un poco aprovechado pero siempre efectivo Christopher Walken en el papel de un influyente senador, y a la hermosísima Rachel McAdams como su hija e interés romántico de uno de nuestros protagonistas.
“Los Rompe Bodas” ofrece algunas buenas risas y una excelente intervención por parte de Vince Vaughn, pero se acobarda diluyendo su desparpajo en lugares comunes, y desenlaces dulzones y poco originales.
Ramiro Cardozo B.-