Alfie
No he tenido la oportunidad de ver la versión original de “Alfie” realizada en los años 60, y protagonizada por Michael Caine, pero tengo entendido que es un filme oscuro, irreverente, y muy bien escrito.
Con estos antecedentes decidí ver la versión actualizada de esta historia, que nos permite compartir la vida y técnicas de seducción de un mujeriego empedernido llamado Alfie, esperando encontrar una obra ágil con algo de humor acido, y alejada de tramas melosas.
Lo que encontré fue una realización mediocre, muy superficial, y con una resolución cursilona que no convence. El tema se prestaba para elaborar una visión aguda sobre las relaciones humanas, pero el director Charles Shyer se limita a dibujar superfluamente personajes y situaciones sin aportar nada que pueda despertar el más mínimo interés.
Jude Law, en el rol de Alfie, realiza un trabajo que, sin ser deficiente, raya en la intrascendencia. Los talentos de Susan Sarandon y Marisa Tomei son criminalmente desperdiciados. Nia long y Sienna Miller derrochan toneladas de belleza y sensualidad, pero la pobreza del guión impide que sus esfuerzos interpretativos luzcan bien en la pantalla.
En mi opinión el “Alfie” del nuevo milenio es un filme sin sustancia que merece ser ubicado en el cajón de los olvidos.
Ramiro Cardozo B.-