Hitch
Se me antoja comenzar identificando los problemas e inconsistencias de “Hitch”, la nueva película del siempre meloso Andy Tennant, para luego terminar hablando sobre sus bondades y aspectos positivos.
Para comenzar, su duración es un poco excesiva. Creo que una versión más compacta hubiera resultado más efectiva y dotada de mayor frescura. Algunas de las obvias resoluciones románticas se tardan más de la cuenta en llegar, y ciertos personajes centrales están desprovistos de la construcción argumental necesaria para que sus motivaciones resulten creíbles.
Pero a pesar de sus imperfecciones “Hitch” es un filme agradable, divertido, que sin muchas pretensiones logra entretener brindando al espectador la posibilidad de relajarse y dejarse llevar por una historia liviana que con ingenua simpatía, y algunos clichés que se pueden perdonar, nos habla de romanticismo, la importancia de ser autentico, y las humorísticas situaciones que se pueden presentar cuando se trata de impresionar a alguien.
El reparto encabezado por Will Smith, sin ser brillante, se siente adecuado, destacando la comedia física de Kevin James, y la exótica belleza y naturalidad de Eva Méndes. Amber Valletta, en el papel de una joven millonaria mucho mas sencilla de lo que aparenta, demuestra que tiene potencial para desarrollarse de forma exitosa en el campo de la comedia ligera.
“Hitch” es un producto 100% Hollywood que, en mi opinión, no gozará de mucha trascendencia, pero es una obra cordial que puede representar un rato ameno para aquellos que estén dispuestos a no exigir demasiado.
Ramiro Cardozo B.-
<< Home