Virgen a los 40 (The 40 year old virgin)
“Virgen a los 40” es una comedia sexual llena de situaciones que ridiculizan a sus personajes, diálogos que utilizan un vocabulario muy vulgar, comentarios raciales que pueden resultar ofensivos para algunos, y un humor carente de cualquier sutileza.
Lo interesante de este filme, aparentemente superficial e intrascendente, es que logra combinar, de forma efectiva, los elementos anteriores con un genuino candor representado a través del personaje central.
La historia es sencilla: Andy (Steve Carrell) es un hombre de cuarenta años que trabaja en una tienda de equipos electrónicos y que nunca en su vida ha tenido relaciones sexuales. Sus compañeros de trabajo, al enterarse de su virginidad, comienzan a tejer diversos planes para terminar con su abstinencia de cuatro décadas.
El filme, dirigido acertadamente por Judd Apatow, crea situaciones que a primera vista pueden resultar algo tontas, pero que en realidad buscan satirizar estereotipos y preconcepciones absurdas acerca de las relaciones de pareja. “Virgen a los 40” se burla a placer de las formulas sociales que supuestamente permiten que una persona llegue a ser atractiva o popular, y al mismo tiempo transmite un mensaje positivo acerca de la importancia de la autenticidad del individuo.
Steve Carrell lleva adelante su personaje con total solidez. El comediante, además de hacernos reír, logra transmitir la inocencia, nobleza, incertidumbre, y nerviosismo de su personaje sin que el mismo se convierta en una caricatura alejada de la realidad. Sus compañeros de reparto realizan una labor graciosa y efectiva que complementa su papel protagónico.
“Virgen a los 40” combina, de manera peculiar y exitosa, el humor rudo e irreverente con ternura e ingenuidad, brindándonos un producto fresco y divertido que, en mi opinión, se aleja de los convencionalismos presentes en la mayoría de las producciones de corte similar.
Ramiro Cardozo B.-
<< Home