Amor en Juego (Fever Pitch)
“Amor en Juego” es una comedia romántica que habla sobre una incipiente relación amorosa que se ve afectada por un extremo fanatismo deportivo.
El filme, dirigido por los hermanos Farrelly (Loco por Mary), nos introduce en la vida de un empedernido, y enfermizo, aficionado de los Medias Rojas de Boston (Jimmy Fallon), que debe reordenar sus prioridades vivénciales cuando comienza a enamorarse de una exitosa ejecutiva (Drew Barrymore).
La obra pretende ser un retrato jocoso sobre comportamientos obsesivos y la manera en que el amor puede cambiar esquemas preestablecidos. Pero, en mi opinión, los Farrelly no manejan el material de manera satisfactoria. Como comedia, el filme no termina de convencer, y los elementos románticos están manejados de forma tan plana que no producen mayores emociones en el espectador.
Creo que uno de los principales defectos de la pieza es la poca química que genera la pareja protagónica. Fallon y Barrymore fallan en crear una relación creíble, apasionada, y divertida, algo esencial para que una comedia romántica funcione. Analizados individualmente, Jimmy Fallon es el que queda peor parado. El actor luce poco motivado, incluso en las escenas en las que su personaje debe demostrar su desbordado fervor por sus ídolos deportivos. Barrymore realiza una mejor labor, pero la insistencia de la actriz en crear personajes unidimensionales, y algo bobalicones, habla de su poca ambición artística y de un posible encasillamiento.
A pesar de mis comentarios poco amables, “Amor en Juego” no es terrible, pero, sin lugar a dudas, es una pieza totalmente olvidable.
Ramiro Cardozo B.-
<< Home