Es Complicado (It’s Complicated)
“Es Complicado” nos cuenta la historia de Jane (Meryl Streep) una mujer de edad madura, divorciada y con tres hijos, que comienza e tener una aventura con un hombre casado. El detalle es que ese hombre casado es su ex-esposo, y padre de sus hijos, Jake (Alec Baldwin). En este cuadro entra Adam (Steve Martin) un arquitecto que se encuentra diseñando la nueva cocina de Jane y quien empieza a sentirse atraído por ella.
La directora Nancy Meyers maneja esta premisa de una forma que puede describirse como decente pero sin mayores sorpresas. El filme tiene algunos buenos momentos y logra un tono ligero y generalmente agradable. Sin embargo, y contrario al título de la película, los acontecimientos se desarrollan de forma muy simple, sin condimentos que hagan que el relato sea más interesante. Algunos personajes, como los hijos de Jane y su grupo de amigas, lucen extremadamente pulcros y poco creíbles (aburridos también es un calificativo aplicable).
Lo que hace que este filme se sienta un poco por encima de su nivel real es la labor del trío protagónico. La magnífica Streep transmite con comicidad y soltura la confusión emocional de su personaje. Baldwin genera casi todas las situaciones divertidas del filme y lo hace con buen ritmo y manteniéndose a la altura de su compañera de reparto (cosa que no es fácil si esa compañera es Meryl Streep). Steve Martin aprovecha su limitado tiempo en pantalla y nos ofrece un retrato discreto y simpático de un hombre que ve una nueva posibilidad de construir una relación de pareja. John Krasinsky como novio de la hija mayor de Jane brinda un trabajo complementario entretenido. El resto del reparto realiza una labor desigual y francamente olvidable.
“Es Complicado” nos regala tres buenas interpretaciones y esto hace que la película se pueda ver e incluso disfrutar. Pero como relato cinematográfico termina siendo una pieza promedio y sin mucha sustancia.
Ramiro Cardozo B.-
<< Home