Mar Abierto (Open Water)
Realizada de forma independiente y con un bajísimo presupuesto Mar Abierto (Open Water) es una prueba que el talento y el buen desarrollo de los elementos dramáticos al relatar una historia, son más importantes que cualquier despliegue técnico deslumbrante utilizado para disfrazar la falta de relevancia de algunos productos del celuloide.
El director y guionista Chris Kentis nos relata la desesperada situación de una pareja de casados (interpretada por los desconocidos Daniel Travis, y Blanchard Ryan) que han sido abandonados en el medio de aguas profundas, por un imperdonable descuido de una tripulación poco disciplinada.
Kentis nos hace participes de esta extraordinaria adversidad de forma hábil e intima, permitiendo que podamos identificarnos con los personajes y su incierto porvenir.
La interacción de la pareja y sus reacciones a lo largo de este terrible infortunio son totalmente creíbles, y la tensión que se va generando por la fragilidad de nuestros protagonistas frente a un entorno natural hostil es manejada con tino y muy buen ritmo.
Modesta en cuanto a recursos, pero eficaz en la creación de una situación extrema donde la modernidad y la tecnología no tienen importancia, Mar Abierto nos hace reflexionar acerca de la vulnerabilidad de los seres humanos ante el inmenso poderío de la naturaleza.
Ramiro Cardozo B.-
<< Home